"Loading..."

Créditos



QUIÉN HAY DETRÁS DE LA PÁGINA WEB

Detrás de www.losnavalucillos.com, y desde el año 2002, se encuentra una servidora, Ana Isabel, para la mayoría simplemente Ana, para otros Anabel y para mi hermana Elena Annaïs (nombre que me encanta y por el que a partir de ahora me conoceréis -Annaïs de Olmedo-). Nací en Toledo en 1973, aunque me considero madrileña de corazón, aunque actualmente resido en Sevilla, ciudad a la que cada día le tengo más cariño.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1991-1996), durante 10 años he trabajado en Madrid como economista y técnico contable en el sector de la Asesoría de Empresas. Según van pasando los años, comienzo a compaginar mi trabajo con mi afición por el diseño web y, motivada por esta actividad, realizo varias páginas para profesionales y empresas.

Me considero una persona emprendedora y creativa, que disfruta compaginando diferentes actividades.

Durante el primer semestre del 2008 ve la luz uno de los trabajos más ilusionantes (hasta ese momento) de toda mi vida. Se trata de la maquetación del libro "Los Navalucillos, recuerdos en blanco y negro", un recorrido en imágenes de mi localidad de adopción, y que cubre su memoria visual desde finales del siglo XIX hasta el año 1975. Este trabajo, del cual soy autora, ha sido un gran reto, pues en él tuve que aprender técnicas de retoque fotográfico y de manejo del programa de maquetación QuarkXPress, el cual hasta ese entonces desconocía. El libro consta de 250 páginas, lo integran más de 500 fotografías y está editado en color.

En el mes de agosto de 2009 presenté mi segundo libro de recopilación de fotografías antiguas sobre la localidad de Los Navalucillos y sus anejos: "Imágenes con alma".


En 2011 nacen, casi de la mano, dos proyectos: "El costurero de mimbre" y "El búho dormido". El primero nace de la ilusión por reencontrarme con la entrañable muñeca Nancy de Famosa de mi infancia, y que comienzo a coleccionar en ese mismo año. Un poquito más adelante, y sabiendo de la afición de mi madre por la costura, le propongo la idea de realizar nuestras propias colecciones, por lo que a partir de entonces comenzamos nuestra andadura juntas.

Por otro lado, "El búho dormido" comienza como un auténtico hobby de experimentación con diferentes técnicas de manualidades y que terminan en el scrapbooking. Voy comprando material, herramientas y mostrando algunos de mis trabajos y estos comienzan a gustar, por lo diferentes que son respecto a otros, sobre todo en el papel y en el gusto por la combinación de colores que nace, quizás, de mi acercamiento al mundo de la moda a través de mi revista on line "Dinkistyle Magazine". Este que menciono es un proyecto que, aunque en la actualidad se encuentra parado, espero poder retomarlo algún día y poderlo dirigir con la misma ilusión con la que comenzó.

Actualmente, "El costurero de mimbre" y "El búho dormido" unen sus caminos en una sola firma, que es "El búho dormido", para unir ambos proyectos creativos en una sola marca.

Me encanta la fotografía, sobre todo la edición gráfica, así pues me verás trasteando mucho con fotos, compartiendo en redes sociales algunas de ellas.

Y se puede decir que esta soy yo y todo esto está detrás de www.losnavalucillos.com.

SOIS BIENVENIDOS


AGRADECIMIENTOS


Esperando no olvidarme de nadie, quisiera dar las gracias:

- A todas esas empresas y profesionales que confían en mí para realizar la página web de su negocio, y que hacen posible que este portal siga adelante

- A todas y cada una de las personas que han prestado sus fotografías para este proyecto; en especial, a Juan Carlos, Rosa López, Angelines Rey, Noelia y Raquel Illán, Alba, Vanesa, Chule Herencias, Mayte Redondo, Mari Jose, Dustiano Olmedo, Jesús Cortijo y Óscar Moreno

- A Nuria, por hacer realidad el vídeo "Los Navalucillos puede con todo" y, de nuevo, a María del Carmen, Elena, Diana, Carlos, Juan, Alejandro, Paula, Óscar, Manuel D., Manuel L., Claudia, Rocío, Candela, Raquel, Ana María, Nerea, Sonia, Rosa, María, María Ángeles, Paqui, Carmen E., Alicia, Ramona y María del Mar, por su participación en él. Y, por supuesto, sin olvidar a Alberto Querencias por el gran trabajo de maquetación audiovisual y a Patri Jordán por permitir su difusión

- A Noelia, Raquel, Alba, Vanesa y Juan Carlos por integrarme en este grupo de "Cinco Mosqueteros" y vivir una experiencia inolvidable junto a Castilla-La Mancha Televisión y el programa "Los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha" en su edición 2017


- A José Carlos, por el tiempo de edición y programación, y por tratar de plasmar la idea que tenía en cada momento

- A todas las personas que forman parte de Facebook "Los Navalucillos, navalucillenses por el mundo", por mantenernos informados, compartir fotografías, sus vivencias en rutas, ayudar a encontrar objetos y animales perdidos, y también por difundir la esencia de Los Navalucillos de una forma respetuosa

- A dos páginas hermanas en Facebook ("Navalucillos: Volver la vista atrás" y "No eres de Los Navalucillos si no..."), pues creo que las tres nos complementamos y ayudamos, y a las personas que hay detrás de ellas (Angelines Rey y Jwanjete)

- Al Ayuntamiento, por su labor de información y ayuda a la hora de aclarar diferentes temas que atañen a nuestro municipio

Finalmente, gracias a Imperio (mi madre), por seguirme en todas las locuras que se me ocurren.