"Loading..."

acampada libre

En Los Navalucillos disponemos de dos únicas zonas para disfrutar de la acampada libre

Recordamos a nuestros posibles campistas que existen dos únicas zonas de acampada libre en el término de Los Navalucillos: Las Becerras y La Cabrera. 

Para pernoctar en ambas zonas hay que pedir permiso al Ayuntamiento y entregar la solicitud en las propias dependencias del mismo o bien vía Fax (925426463) o E-mail (ayuntamiento@losnavalucillos.es)

Tarifas y tasas:
La cantidad a liquidar y exigir, en concepto de cuota tributaria, se obtendrá por aplicación de las siguientes tarifas:
Temporada baja (1 de octubre-31 de marzo) Temporada alta 1 de abril-30 de septiembre)

- Tienda de campaña: 1,75 euros/día 3,50 euros/día
- Campista mayor de 12 años: 0,85 euros/día 1,70 euros /día
- Campista menor de 12 años: 0,60 euros/día 1,20 euros /día
- Caravanas y autocaravanas: 2,00 euros/día 4,00 euros /día<br>

Las acampadas organizadas por asociaciones de carácter benéfico y de asistencia e integración social, así como instituciones de enseñanza públicas y concertadas, obtendrán una bonificación del 25 por 100 en la cuota resultante de la aplicación de la siguiente tarifa establecida.

Es importante tener en cuenta:

- Se deben recoger todos los residuos, tanto orgánicos como no, en bolsas que luego depositaremos en los puntos de recogida de basuras. Si existe la posibilidad de reciclar haremos muy bien en separarlos por tipo de residuo: plástico, vídrio, orgánico y papel.
- Es conveniente airear la ropa usada durante el día y dejarla colgada, así como usar un aerosol adecuado en las botas para no llevarnos ningún tipo de sorpresa desagradable. Recuerda que estarás en plena naturaleza.
- No debes adentrarte en cosechas, ni recolectar fruta a menos que tengas permiso del propietario.
- Antes de emprender camino hacia tu destino, debes asegurarte de la existencia de instalaciones sanitarias o falta de ellas en el lugar elegido, llevar un mapa de la zona, linterna y pilas de repuesto y mirar con atención las previsiones meteorológicas.
- Confirma la tasa a pagar, si es que esta se aplica, porque si no la abonas podrías ser sancionado.
- Debemos informarnos si estamos en temporada de poder realizar hogueras y de ser así tener mucho respeto con el fuego.
- Realizar acampadas en zonas no autorizadas podrían suponer una cuantiosa multa.
- Son muchos los daños que esta forma de excursionismo puede causar en el monte, el bosque o las zonas silvestres de cualquier clase, y también las molestias y peligros que, por desconocimiento, pueden sobrevenir a quienes lo realizan por el simple capricho de la aventura "sin más" o por la falsa creencia de un ahorro económico, no siempre evidente. En resumen, si mimas y respetas la naturaleza seguro que tu acampada resultará una experiencia súmamente gratificante para ti.

 


Para cualquier duda o información pueden llamar al Ayuntamiento: 925 42 63 81 / 925 42 70 02